Equipo de la liga francesa de fútbol presenta uniforme con la imagen del Che

Equipo de la liga francesa de fútbol presenta uniforme con la imagen del Che

“Es como si mañana un equipo francés decidiera llevar una camiseta con la imagen de Hitler, es inconcebible, desproporcionado, inaceptable”, dijo Zoé Valdés

Che equipo francés
Equipo FC Lorient presenta su nueva camiseta con la imagen del Che a la izquierda superior. Foto Tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- El FC Lorient, un equipo de la Liga 1, la liga francesa de fútbol, presentó el uniforme que usará para las próximas tres temporadas en el cual está la imagen del Che Guevara, informó Radio Televisión Martí.

El equipo dio a conocer que para los próximos tres años ha firmado un contrato con la marca de bebidas energéticas “Che Freedom Spirit”, por lo cual el slogan aparece, junto a la imagen del asesino argentino internacionalizado por el régimen de Habana, en la camiseta color naranja de cada jugador.

Aunque el equipo francés dijo que se desvincula de la política, en cada partido en su estadio el club repartirá a los asistentes la bebida, como “apoyo al comercio local”, sin embargo, para la escritora cubana, Zoé Valdés exiliada en Francia, esto “no es solamente indecente, sino que es colaboracionista con los crímenes del guevarismo y del castrismo”.

“Es una vergüenza que esto ocurra en el país de la declaración universal de los derechos humanos. El Che Guevara no debiera ser ejemplo de nada para un deportista de élite ni para nadie. Los niños y jóvenes que estarán presentes en las competiciones de este equipo serán engañados acerca de la verdadera historia de crímenes de este asesino, y los adultos serán cómplices sin saberlo o desearlo”, dijo Valdés a Martí.

“Es como si mañana un equipo francés decidiera llevar una camiseta con la imagen de Hitler, eso es inconcebible, desproporcionado, inaceptable”, agregó.

Camiseta del FC Lorient. Foto tomada de Internet

Por su parte, el fundador de Che Freedom Spirit es un cubano llamado Alexis Ferreiro, oriundo de Morón, provincia de Ciego de Ávila, para quien el “Che es una parte importante de la historia cubana y representa el símbolo de la libertad”.

Para el hombre, la imagen está indiscutiblemente ligada a la política, y en la página web de su compañía dedica un amplio espacio a explicar las razones del por qué de su imagen de marca.

“Es una vergüenza q este señor diga que el Che significa la libertad. El Che Guevara solo significa el terror impuesto en Cuba, y solo significa la violencia y la muerte”, sentenció Valdés.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]