Epstein viajó a Cuba invitado por Fidel Castro, asegura Andrés Pastrana

Epstein viajó a Cuba invitado por Fidel Castro, asegura Andrés Pastrana

El viaje a Cuba no aparece en ningún manifiesto, por lo que algunos abogados presumen que fue un viaje ilegal, debido al embargo de EE.UU. a la Isla

Pastrana Cuba Epstein Castro
Andrés Pastrana asegura que el multimillonario Epstein visitó Cuba invitado por Fidel Castro.

MIAMI, Estados Unidos.- El millonario Jeffrey Epstein se suicidó la pasada semana en una cárcel en Manhattan, después que se viera envuelto en un caso de abuso y tráfico sexual de menores de edad. Sin embargo, los detalles de sus relaciones con altos líderes estadounidenses y del mundo siguen saliendo a la luz pública. Y es que el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, asegura que Epstein viajó a Cuba invitado por el fallecido dictador Fidel Castro.

En un comunicado publicado en Twitter, el ex gobernante colombiano escribió: “En medio de revelaciones periodísticas sobre horripilantes y condenables escándalos sexuales del financista Jeffrey Epstein ha aparecido el registro de un viaje mío en su avión a Nassau, Bahamas, para transbordo al destino final de La Habana, Cuba, invitados por el presidente Fidel Castro”.

“El señor Jeffrey Epstein salió de Cuba uno o dos días después; yo permanecí en la isla”, agregó.

De acuerdo al comunicado, Pastrana dice que conoció a Epstein en Irlanda, en la Cumbre de los Logros, a la que asistieron personalidades como Mijaíl Gorbachov, Bill Clinton y Bono. Y según un artículo publicado por el Nuevo Herald los registros de vuelo de los aviones privados de Epstein entregados a las autoridades por uno de los antiguos pilotos, David Rodgers, muestran que el avión de Epstein llegó a Dublín el 7 de junio y salió al día siguiente, con el millonario a bordo. El evento tuvo lugar entre el 7 y el 9 de junio de 2002.

Pastrana, al finalizar su declaración, aseguró que jamás había conocido la isla privada de Epstein, ubicada cerca de las Islas Vírgenes del Caribe, y lugar al que el millonario llevaba a famosos invitados para supuestamente tener relaciones sexuales con menores de edad.

Pero Pastrana se vio en más ocasiones con el millonario norteamericano. Según la publicación del Herald, los registros de vuelo muestran que el político colombiano estuvo a bordo de uno de los aviones privados de Epstein que salió el 20 de marzo de 2003 del Aeropuerto Teterboro, de Nueva Jersey, hasta el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, donde Epstein tenía una residencia.

Pastrana también aparece en el manifiesto de otro vuelo al día siguiente desde Palm Beach al Aeropuerto Internacional de Nassau en las Bahamas, en el que volaron además Epstein, su novia, Ghislaine Maxwell, y el ejecutivo de modelos Jean-Luc Brunel. “Según los documentos, todos ellos regresaron, sin Pastrana, de las Bahamas a Palm Beach el 23 de marzo”, reza el texto.

Por su parte, el viaje a Cuba no aparece en ningún manifiesto, ni en los de Rodger ni en los de la Administración Federal de Aviación (FAA) obtenidos por el Miami Herald.

El abogado Robert Muse, un experto en las leyes del embargo de Estados Unidos a Cuba asegura que “probablemente era un viaje ilegal”. “En esa época habían muy pocas categorías de viajes autorizadas y no queda claro que él hubiera calificado bajo una de ellas”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]