Gobierno cubano envía médicos a Cabo Verde para luchar contra el coronavirus

Gobierno cubano envía médicos a Cabo Verde para luchar contra el coronavirus

Desde que la crisis del coronavirus comenzara, el régimen ha enviado a médicos cubanos a varios países como Italia, Venezuela y Andorra

MIAMI, Estados Unidos.- Una nueva delegación de médicos cubanos fue enviada por el régimen de La Habana a Cabo Verde para luchar contra la pandemia del coronavirus, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).

De acuerdo al comunicado del MINREX la delegación está compuesta por 20 profesionales de la salud de ocho provincias cubanas. Hay por cinco médicos, 10 licenciados en Enfermería y cinco en Higiene y Epidemiología, cuyas edades oscilan entre los 29 y 60 años, explicó el jefe de la brigada el doctor José Antonio Sánchez.

Según se conoció en el comunicado en Cabo Verde ya hay 79 profesionales de la salud, y esta nueva “brigada médica” es la número 22 que la dictadura castrista envía al extranjero a combatir la COVID-19.

Fuera de Cuba hay un total de 29 005 profesionales de la salud hasta el mes de marzo, dijeron las autoridades cubanas, lo que representa millones de dólares en ganancias para la dictadura comunista, ya que La Habana se queda con al menos el 75 por ciento de los salarios que devengan sus trabajadores.

Desde que la crisis del coronavirus comenzara, el gobierno cubano ha enviado a sus profesionales de la salud a varios países como Italia, Venezuela y Andorra. Al respecto, recién se conoció que al menos 30 médicos cubanos y venezolanos se incorporarán a la red de salud peruana, informó Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, organismo encargado de la Sanidad en Perú.

Así mismo, la ministra de Salud hondureña, Alba Consuelo Flores, aseguró que Cuba enviará médicos también a ese país centroamericano, y que los profesionales prestarán servicios de manera “gratuita”

Mientras los contagios por coronavirus en la Isla aumentan cada día, el gobierno de Cuba no pierde oportunidad de ingresar dólares y sigue enviando profesionales al exterior, al tiempo que los cubanos dentro de Cuba denuncian la mala situación de los centros de salud.

En Cuba, según los datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), este miércoles se registraron 52 nuevos casos en el país, para un total de 1189 de contagios. Actualmente hay 3 425 pacientes ingresados y 40 personas han perdido la vida.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]