Entregan nacionalidad hondureña a cubanos en ese país

Entregan nacionalidad hondureña a cubanos en ese país

“No me canso de decirle a los hondureños que Honduras es un paraíso”, dijo un cubano en la ceremonia

Ceremonia de naturalización en Honduras. Foto La Prensa

MIAMI, Estados Unidos.- Honduras otorgó este jueves cartas de naturalización a varios cubanos que se encuentran viviendo en ese país centroamericano desde hace algunos años, informó la agencia de noticia EFE.

El acto de ciudadanía fue celebrado para otorgarle las 34 cartas de naturalización a igual número de extranjeros de nueve países en una ceremonia encabezada por el secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala.

Los nuevos hondureños proceden de Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua y Venezuela.

Ayala indicó en un comunicado que la naturalización de los extranjeros demuestra que “creen en este país y en las oportunidades que brinda para sus ciudadanos”.

El funcionario invitó a los nacionalizados a que “se sumen” a la lucha de “cambios y transformaciones” que hace el Gobierno hondureño para que el país sea “próspero y de desarrollo”.

En la ceremonia intervino uno de los ciudadanos naturalizados, Carlos Blanco, un cubano que lleva ocho años viviendo en Honduras.

“No me canso de decirle a los hondureños que Honduras es un paraíso”, subrayó Blanco, quien expresó su satisfacción y orgullo de convertirse en hondureño.

Por su parte, la nicaragüense Tania Quiñonez dijo que ella y su familia están orgullosos de ser parte de Honduras.

“Honduras ofrece un abanico de oportunidades para las personas que residen en este país, y es para mí un privilegio ser ahora hondureña”, enfatizó.

Pueden optar a la carta de naturalización aquellos extranjeros que hayan residido legalmente en Honduras al menos tres años o quienes tengan descendientes hondureños o se hayan casado con uno y hayan vivido en el país al menos un año, según la ley.

Entre 2014 y lo que va de este año un total de 500 extranjeros de una treintena de países han recibido su carta de naturalización, según cifras oficiales.

Agencias

Agencias de Noticias

[fbcomments]