Entregan al checo Filip Vurm Premio a la Diplomacia Comprometida 2018

Entregan al checo Filip Vurm Premio a la Diplomacia Comprometida 2018

La propuesta de Vurm está avalada por su apoyo a numerosas iniciativas de la sociedad civil cubana, vinculadas, fundamentalmente, al arte independiente

Filip Vurm (der) en 2016 (Foto Instituto Lidice)

MIAMI, Estados Unidos. – El diplomático checo Filip Vurm ganó el Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba que regularmente otorga el Programa de Solidaridad Democrática Internacional del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

Un comunicado de esa entidad señala que la propuesta de Vurm está avalada por su apoyo a numerosas iniciativas de la sociedad civil cubana, vinculadas, fundamentalmente, al arte independiente.

“Ha sido uno de los diplomáticos más involucrados directamente en el respeto por los Derechos Humanos y apoyó los grupos que exigen su cumplimiento. Ha brindado ayuda a la Red de Bibliotecas Independientes, asistiendo personalmente en ocasiones que fue invitado por motivo de alguna actividad. Su actuación ha sido ejemplar”, expresó uno de los colegas cubanos del CADAL.

Por su parte, Vurm agradeció la distinción y señaló su orgullo por haber ofrecido sus servicios a artistas y activistas durante su estancia en la isla.

“Me siento muy honrado de recibir el Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba. Este galardón me recuerda a todos los cubanos valientes y honestos que se esfuerzan en condiciones muy adversas por hacer de su hermosa patria un país democrático, justo y próspero. Para mí ha sido un privilegio conocer a estas mujeres y hombres durante mi estancia en Cuba. Me enorgullezco que sean ellos quienes apreciaron mis actividades diplomáticas en La Habana”, dijo Vurm, quien laboró en la Embajada de la República Checa en Cuba entre 2014 y 2018.

El Premio a la Diplomacia Comprometida entregado por CADAL toma como base el antecedente a las acciones solidarias de varios diplomáticos extranjeros durante las dictaduras militares del Cono Sur.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]