Enterrado sin permiso

Enterrado sin permiso

LA HABANA, Cuba, 12 de abril (Moisés Leonardo Rodríguez, 173.203.82.38) – El 9 de abril, tres días después de ausentarse de su domicilio en Cabañas, municipio Mariel de la provincia Artemisa, fue encontrado sin vida Juan Carlos Jáuregui, en una de la orillas de la presa ubicada al sureste del poblado.

El cadáver fue trasladado a San Cristóbal para realizarle la autopsia y determinar la causa de muerte. Familiares y amigos del occiso se encontraron en la funeraria de Cabañas para velarle y darle cristina sepultura, pero las horas pasaban y no llegaba el cuerpo.

Un familiar telefoneó al Departamento de Medicina Legal provincial para saber la causa de la demora extrema y le comunicaron que el cadáver había sido ya enterrado en el cementerio de San Cristóbal, a pesar de que no se les había notificado, ni pedido la aprobación de los familiares para ello.

Los familiares sospechan que la decisión de enterrar a Jauregui en San Cristoal, sin el consentimiento de los familiares, la tomó algún funcionario, temeroso de que la familia se negara a pagar el costo del traslado del cadáver entre los dos pueblos que, según la tarifa recién impuesta, es de 1.50 pesos en moneda nacional por cada kilómetro recorrido.

Corrientemartiana2004@yahoo.com

[fbcomments]