Enfermero cubano relata el día a día contra la COVID-19 en hospital de Miami

Enfermero cubano relata el día a día contra la COVID-19 en hospital de Miami

Aunque los profesionales están altamente preparados, la lucha contra la pandemia supone una gran angustia para mucho, reveló Raúl Montoya, natural del municipio de Guisa, en Granma

Cubano, Miami, Coronavirus,
Enfermero cubano Raúl Montejo (Foto: Facebook: Raúl Montejo)

MIAMI, Estados Unidos. – Raúl Montejo, enfermero de origen cubano que labora en el hospital Mercy de Miami atendiendo a pacientes enfermos con la COVID-19, relató a la cadena Telemundo como se desarrolla la lucha contra la pandemia en los centros hospitalarios de la ciudad.

El hombre, natural del municipio de Guisa, provincia de Granma, reveló que, aunque los profesionales están altamente preparados, la lucha contra la pandemia supone una gran angustia para muchos.

“Lo más difícil para mí es la frustración que siento cuando todo lo que hacemos no hace que el paciente mejore”, dijo Montejo a Telemundo.

El enfermero, de 47 años, explicó que la naturaleza del virus obliga a extremar medidas para el cuidado de los pacientes, lo que mantiene al personal sanitario en alerta constante.

En esas circunstancias, Montejo reconoció que tanto médicos como enfermeros están sometido a un fuerte estrés.

“Están conectados (los pacientes) a una máquina de oxígeno, tosen, en la habitación hay alarmas, equipos que miden los signos vitales y emiten sonido. Todo eso es estresante.”

El cubano destacó la labor de las enfermeras del hospital Mercy, quienes no cejan en el empeño de salvar vidas.

“Las enfermeras que veo aquí, cada día, son admirables. Son leonas en esta guerra. La miro y pienso: esa mujer, es el hombre que yo quiero ser”, declaró.

La lucha contra la pandemia ha impactado a Montoya, quien hace algunos días confesó en redes sociales haber sentido miedo por la situación.

“No vas a pensar que las ganas de cuidarte bien, los deseos de devolverte a los tuyos para que la vida continúe, para que abraces a tu hija y beses a tus nietos, van a ser más grandes que el miedo que sentimos”, escribió el enfermero en su cuenta de Facebook.

Hasta ayer las autoridades del condado de Miami-Dade habían registrado un total de 8 131 contagios por coronavirus y 109 muertes asociadas a la COVID-19, enfermedad provocada por el patógeno.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]