Encausan a dos Damas de Blanco por defender a un cuentapropista

Encausan a dos Damas de Blanco por defender a un cuentapropista

Ambas deberán comparecer ante los tribunales por los cargos de de desacato, venta ilícita, alteración del orden público y resistencia

Encausan a dos Damas de Blanco por defender a un cuentapropista (Foto Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – Dos miembros de la organización “Damas de Blanco”, pertenecientes al grupo “Laura Pollán, su legado”, han sido acusadas por  los cargos de desacato, venta ilícita, alteración del orden público y resistencia, informó este miércoles Radio y Televisión Martí.

Se trata de Rosario Morales y Leonor Reyno, quienes fueron detenidas por la policía política el pasado 5 de diciembre de 2017 en Alamar por salir en defensa de un cuentapropista que era acosado por agentes del orden.

“Ese día llegó un capitán -haciéndose llamar capitán Rojas- que en forma muy descompuesta, muy vulgar, gesticulando, fue directamente hacia los muchachos que tienen licencia para poder vender artículos de primera necesidad, como escobas, trapeadores y otros útiles del hogar”, explicó Reyno a Radio y TV Martí.

Según alega la mujer, como el cuentapropista no sacó el carnet de identidad para identificarse, sino su licencia, el oficial arremetió con furia contra ambos.

Reyno relata que, en su caso, el oficial la agarró por el brazo izquierdo, provocándole una lesión.

Tras el incidente, tanto Leonor Reyno como Rosario Morales pasaron 12 días detenidas en el Vivac.

Ahora, ambas deberán comparecer ante el Tribunal Municipal de Habana del Este por los cargos antes mencionados.

“Vamos a ser procesadas por salir en defensa del cubano de a pie. Aún con licencia, ellos no respetan los derechos del cubano”, dijo Reyno.

[fbcomments]