Encargada de negocios de EE.UU. en Cuba visita a pastor evangélico

Encargada de negocios de EE.UU. en Cuba visita a pastor evangélico

El pastor explicó a la funcionaria los problemas que ha tenido con las autoridades desde que comenzó su ministerio en el barrio santiaguero Abel Santamaría

Mara Tekach (Foto Twitter/Mara Tekach)

MIAMI, Estados Unidos. – Mara Tekach, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Cuba, informó en su cuenta de Twitter sobre una reciente visita al pastor evangélico Alain Toledano, cuyo templo en Santiago de Cuba fue demolido por las autoridades.

“Me reuní con pastor Alain Toledano en Santiago de Cuba. Conocí sobre acoso a su ministerio, destrucción del templo por parte del gobierno de Cuba y restricción de viaje para que no asistiera al IRF Ministerial. Aun así, él y su congregación permanecen firmes”, escribió la funcionaria en la red social.

En conversación telefónica con el periodista de Radio Televisión Martí, Tomás Cardoso, el pastor Toledano explicó que durante la visita de Mara Tekach -la mañana del pasado domingo- hablaron sobre los problemas que ha tenido con las autoridades desde que comenzó su ministerio en el barrio santiaguero Abel Santamaría.

“Es importante que el mundo entero esté pendiente de los padecimientos de los cubanos”, dijo el religioso, que agradeció  la atención que recibe el pueblo cubano por parte de diplomáticos y activistas de todo el mundo.

“Es bueno saber que uno no está sólo”, declaró.

En las últimas semanas, la encargada de negocios de la embajada norteamericana ha visitado y expresado su solidaridad a varios opositores al régimen de la isla, como José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y Roberto de Jesús Quiñones, periodista independiente cienfueguero condenado a un año de privación de libertad en una causa amañada por la policía política.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]