En huelga de hambre opositor cubano que exige devolución de sus pertenencias

En huelga de hambre opositor cubano que exige devolución de sus pertenencias

La Seguridad del Estado le quitó al momento de su detención la ropa, los zapatos, 30 CUC, una memoria USB, su carnet de identidad y la llave de la casa

opositor Cuba
Opositor cubano Miguel Ángel López Herrera. Foto Radio Televisión Martí

MIAMI, Estados Unidos.- En huelga de hambre desde hace 19 días se encuentra el opositor cubano Miguel Ángel López Herrera, exigiendo que le devuelvan las pertenencias que varios oficiales de la policía política le arrebataron el pasado 23 de julio, cuando fue detenido en Guantánamo.

De acuerdo a una nota de Radio Televisión Martí, a López Herrera la Seguridad del Estado le quitó al momento de su detención la ropa, los zapatos, 30 CUC, una memoria USB, su carnet de identidad y la llave de la casa.

Al activista, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en esa oriental provincia, lo detuvieron, lo montaron en un carro de chapa particular y lo condujeron a más de 10 km en las afueras de la ciudad de Guantánamo, desde donde tuvo que regresar “de esa forma humillante” hasta la unidad policial del Parque 24 ubicada en el centro de la ciudad, relató a Martí Bartolo Cantillo, coordinador de la UNPACU en el territorio.

“Oficiales de la Seguridad del Estado en ropa civil y policías uniformados lo despojaron de la camisa, el pantalón, los zapatos, 30 CUC, una memoria USB, su carnet de identidad, la llave de su vivienda y lo abandonaron en el lugar solo con la ropa interior”, denunció Cantillo.

Según relató el coordinador a Radio Televisión Martí, en Guantánamo otros integrantes de la UNPACU también han sido acosados en los últimos días, y la sede de la organización permanece vigilada.

El 23 de julio también sufrieron atropellos por parte del régimen Enrique Monteleir, Yosvany Salazar, Alexei Brizo La Era, Henry Couto Guzmán, todos de la UNPACU, denunció Cantillo.

Por su parte, a Rolando Mesa Benítez “también le quitaron la ropa y lo dejaron desnudo en las afueras de la ciudad”, dijo, pero este caso se puede complicar porque el activista “está en libertad condicional y ya lo citaron para que se presente el próximo día 13 de agosto en ante el juez de ejecución”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]