En grave estado reo en huelga de hambre

CIENFUEGOS, Cuba, 18 de julio (Alejandro Tur Valladares, Jagua Press/ 173.203.82.38) -Casi cincuenta días sin ingerir alimentos producto de una huelga de hambre han quebrantado la salud del preso Miguel Ángel Álvarez, quien reclama de las autoridades carcelarias su inmediata libertad.

Álvarez , que se encuentra en la Prisión Provincial de Ariza cumpliendo una sanción de 13 años por un presunto delito de Robo con Violencia e Intimidación de las Personas, asegura que es inocente y que el juicio en el que se le condenó estuvo plagado de irregularidades e inexactitudes.

La información, procedente de la prisión, destaca que el reo se encuentra en muy delicado estado de salud, dado el tiempo transcurrido sin ingerir alimentos y a que se había arrancado el suero que le alimentaba por vía parenteral. Sus familiares temen que en cualquier momento se produzca un desenlace fatal.

Ante la grave situación que enfrenta el recluso su hermano Sixto hizo un llamado a las autoridades  para que no lo dejen morir: “Mi hermano es inocente –dijo – les pido a sus carceleros que hagan lo humanamente posible por preservarle la vida.

[fbcomments]