En estado grave presa política cubana Xiomara Cruz Miranda

En estado grave presa política cubana Xiomara Cruz Miranda

La activista tiene la presión alta, mucha falta de aire, los pies inflamados y también presenta líquido en el pulmón

Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda
Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – La Dama de Blanco Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda fue reportada de grave en el último parte ofrecido por los médicos de la sala de terapia intensiva del Hospital Clínico Quirúrgico Salvador Allende, más conocido como “La Covadonga”.

En estos momentos, Cruz Miranda tiene la presión alta, mucha falta de aire, los pies inflamados y también presenta líquido en el pulmón, explicó a Radio y Televisión Martí su hija Clara Iznaga.

La vi mal. No puede ni caminar, habla enredado. No tiene fuerzas para nada”, señaló la joven, quien puedo ver a su madre a través de un cristal.

Los problemas de salud de la Dama de Blanco comenzaron en la prisión de Ciego de Ávila, lo que obligó a que hubiera que ingresarla en la sala de penados de un centro hospitalario de esa provincia.

El pasado mes de junio, Berta Soler, líder de ese grupo, dio a conocer que, ante la ausencia de un diagnóstico claro y como consecuencia de los síntomas de retroceso de su cuadro clínico, los familiares de Cruz Miranda habían solicitado su traslado a La Habana.

La activista, que cumple 58 años este miércoles, fue sancionada en 2018 a un año y cuatro meses de cárcel bajo el delito de “amenaza”, una figura que el régimen cubano emplea en contra de opositores pacíficos.

Según un documento entregado recientemente por las autoridades a sus hijos, Cruz Miranda cumple su sentencia el próximo mes de octubre.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]