En Cuba ni con dinero se encuentra comida, asegura modelo Betsy Camino

En Cuba ni con dinero se encuentra comida, asegura modelo Betsy Camino

“La comida es muy mala, está escasa. Yo le mando dinero a mi mamá y me dice ‘no me mandes más porque no tengo en qué gastarlo”

MIAMI, Estados Unidos. – Betsy Camino, modelo cubana radicada desde hace varios años en Chile, reveló en la televisión de ese país la grave situación que atraviesa en la Isla, donde cada vez hay menos productos a los que acceder debido a la escasez.

En el programa Sigamos de Largo, del Canal 13, la joven aseguró que su familia está en buenas condiciones, pero que la falta de alimentos es alarmante.

“Hay casa, gracias a Dios mi hermanita está en mi departamento y mi mamá está en la casa de campo, pero la situación alimenticia está mal”, dijo la modelo de 27 años, quien actualmente forma parte del programa MasterChef Celebrity, donde ha tenido que mostrar sus habilidades culinarias.

Camino explicó que su madre y su hermana se fueron de vacaciones a Cuba en enero, y que quedaron “atrapadas” en la Isla por el cierre de fronteras decretado a finales de marzo.

“Mi mamá se fue 15 días de vacaciones con mi hermana a Cuba, porque mi hermanita se fue a casar. Y le tomó este tema del coronavirus y todo este tiempo, desde enero hasta ahora, no veo a mi familia porque están atrapados allá.”

La joven agregó que la escasez en Cuba ha llegado a tal punto que ni con dinero se puede acceder a alimentos y productos de primera necesidad.

“La comida es muy mala, está escasa. Yo le mando dinero a mi mamá y me dice ‘no me mandes más porque no tengo en qué gastarlo.”

Sin embargo, Betsy Camino apuntó que, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares, en la Isla “el tema del coronavirus está muy bueno”.

“Como ustedes saben tenemos muy buenos doctores. Las personas no tienen que ir a atenderse a los hospitales para evitar el contagio. En cada barrio hay como 20 doctores que van directamente a la casa a atenderlos”, finalizó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]