En crítico estado de salud prisionero político tras un mes en huelga de hambre

LA HABANA, Cuba, 22 de octubre de 2013, Tania Maceda/ Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba/ www.cubanet.org.- El prisionero político Marcelino Abreu Bonora está en crítico estado de salud, después de protagonizar una prolongada huelga de hambre de un mes, según conoció esta reportera, mediante una conversación telefónica que estableció con su hermana Maritza Abreu, este 22 de octubre.

Abreu Bonora, extremadamente lánguido, aseguró a sus familiares, durante una breve visita en la cárcel de Guamajal, en Villa Clara, que no abandonará la protesta hasta morir o ser liberado, pues, según dijo, él fue encarcelado injustamente.

Sumido en un limbo jurídico y en espera de juicio desde hace 14 meses, Bonora fue encerrado el 13 de agosto del pasado año, por lanzar proclamas antigubernamentales ese día, en el bulevar de Obispo, en la Habana Vieja, fecha en la cual celebra su cumpleaños Fidel Castro. Había sido puesto en libertad condicional un año atrás, después de protagonizar una larga y dramática huelga de hambre en la prisión, reclamando su inocencia, en relación con una acusación por los supuestos delitos de Atentado y Desacato.

Marcelino Abreu Bonora, de 49 años, pertenece al Frente de Línea Dura y Boilcot Orlando Zapata Tamayo, a la Unión Patriótica y a los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba. Reside en Caibarién, Villa Clara.

Maritza su hermana puede ser localizada en el teléfono fijo de su casa: +53 42 35 13 07.

[fbcomments]