En aislamiento dos manzanas de Marianao por brote de coronavirus

En aislamiento dos manzanas de Marianao por brote de coronavirus

La zona en cuarentena forma parte del área de Salud vinculada al policlínico Manuel González Coro, localizado en las calles 100 y 39

Obelisco de Marianao (Foto: Todo Cuba)

MIAMI, Estados Unidos. – Dos manzanas del municipio habanero de Marianao fueron aisladas este miércoles luego de que se reportaran siete casos de coronavirus, informó el diario Tribuna de La Habana.

La zona en cuarentena forma parte del área de Salud vinculada al policlínico Manuel González Coro, localizado en las calles 100 y 39.

Según el medio oficial, la medida implica la prohibición de acceder o salir del área restringida, ubicada en los alrededores del Obelisco de Marianao.

Como parte del aislamiento, se prevé el reforzamiento de las medidas sanitarias en el lugar, con un incremento de agentes de orden público para “mantener a disciplina”.

Las residentes en las dos manzanas en cuarentena tendrán además “facilidades para la compra de los productos de la canasta básica y otros alimentos, así como atención diferenciada a ancianos sin amparo familiar, personas con discapacidad y vulnerables, entre otras regulaciones”.

De los 880 habitantes del lugar, alrededor de la mitad ya fueron sometidos a exámenes médicos para detectar la presencia del virus. Tribuna de La Habana precisa que, hasta el momento, se han identificado 44 contactos asociados a los ya reportados y que todos han sido puestos en aislamiento.

Según autoridades de la capital, el aumento de los niveles de contagio en las últimas jornadas obedece a “manifestaciones de irrespeto e indisciplinas, lo mismo en el hogar, la calle y los centros de trabajo, por parte de algunos indolentes, y también falta de exigencia y errores de jefes y profesionales”.

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó otros nueve contagios por coronavirus, todos ciudadanos cubanos.

En los cinco meses de pandemia, la Isla ha registrado un total de 2 597 casos, de los cuales solo 153 se mantienen hospitalizados.

La única ciudadana reportada en estado crítico en el país procede de la provincia Camagüey y presenta antecedentes patológicos personales, como hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]