Empresario venezolano Raúl Gorrín acusado de lavado de dinero en EE.UU.

Empresario venezolano Raúl Gorrín acusado de lavado de dinero en EE.UU.

Los cargos contra Gorrín fueron presentados en la corte este lunes, junto a una orden para congelar millones de dólares en activos y propiedades

Raúl Gorrín. Foto Univisión

MIAMI, Estados Unidos.- El empresario chavista Raúl Gorrín ha sido acusado en una corte federal de Estados Unidos de lavar cientos de millones de dólares provenientes de la corrupción en Venezuela y usar parte de ese dinero para comprar propiedades de lujo en Florida y Nueva York, según publicó El Nuevo Herald.

Los cargos contra Gorrín fueron presentados en la corte este lunes, junto a una orden para congelar millones de dólares en activos y propiedades en Estados Unidos.

Según los documentos de la fiscalía Gorrín también es investigado por su presunta participación en otro caso de corrupción, y acusado de conspirar para lavar dinero y de pagar millones de dólares en sobornos.

De acuerdo a la publicación, en la investigación también están involucrados los ex tesoreros nacionales de Venezuela, Alejandro Andrade y Claudia Díaz.

De acuerdo al Herald, las autoridades sospechan que Gorrín y el ex guardespaldas de Hugo Chávez, Andrade, que ascendió a Tesorero nacional entre 2007 y 2010 y es acusado de lavar millones de dólares robados del Estado venezolano, así como empresarios y banqueros vinculados a ellos, acumularon gigantescas fortunas haciendo uso de las diferencias entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio paralelo para comprar, con enormes descuentos, bonos denominados en dólares y en libras esterlinas,

Claudia Patricia Díaz, quien fuera enfermera de Chávez y ex oficial naval fue arrestada en España y enfrenta un pedido de extradición introducido por Caracas. Su esposo, Adrián Velásquez Figueroa, es un ex guardia de seguridad de la presidencia venezolana.

Raúl Gorrín es el dueño de la compañía de seguros La Vitalicia y el canal privado de televisión venezolano Globovisión.

[fbcomments]