Empresario cubano sueña con pelea entre su púgil y el Canelo Álvarez

Empresario cubano sueña con pelea entre su púgil y el Canelo Álvarez

El encargado de sacar de la Isla a varios de los boxeadores cubanos más exitosos de inicios de los 2 000 asegura que se trata de una oportunidad única

José Pérez, Cubanos,
José Pérez (Foto: El Nuevo Herald)

MIAMI, Estados Unidos. – El empresario cubano José Pérez, uno de los managers del púgil turco Avni Yildirim, sueña con una pelea entre su discípulo y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, súper campeón de los pesos medianos del boxeo profesional.

La posibilidad de un cruce entre Yildirim y el Canelo Álvarez fue deslizada hace pocos días por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que dio el visto bueno al inicio de las negociaciones.

Pérez comentó a El Nuevo Herald que se trata de una oportunidad única que no quiere perder y aseguró que su discípulo conoce muy bien al peleador mexicano.

“Yildirim era desde hace rato el retador obligatorio para el campeón de las 168 libras del Consejo Mundial, después de una pelea donde todos le vieron ganar frente a Anthony Dirrell. Nadie pensó que Benavidez perdería el título en la báscula. No tenemos todavía una guía para negociar. Solo el CMB ordenó negociar. Veremos qué pasa”.

Para concretar el pleito, el cubano cuenta con la ambición del propio Canelo, quien aspira a ganar varios títulos en diferentes divisiones.

“Él tiene un título de 168 libras, pero es interino. Estamos hablando del título grande. No se trata de Yildirim en especial, sino que es el retador obligatorio. Para ser campeón hay que pasar por donde está él y Canelo quiere esa foja”, explicó.

Aunque el cubano reconoció que Canelo es un rival casi insuperable, confía en las condiciones de Yildirim, quien ya hizo sparring con el mexicano en San Diego.

“Estuvieron como tres meses juntos en San Diego haciendo sesiones de sparrings, día tras día. Así que se conocen muy bien. Canelo confía en que le puede ganar y nosotros confiamos en que él puede ganarle a Canelo. Esos entrenamientos en San Diego fueron calientes”.

José Pérez comparó el estilo de boxeo de Yildirim con el del boxeador kazajo Gennady Golovkin, varias veces campeón del mundo.

“Él va a ir a fajarse, a morirse en el ring. En el ring cualquier tira un golpe mal dado y noquea a cualquiera. Por supuesto, a Canelo hay que noquearlo. A Canelo no le vas a ganar una decisión, pero es una buena movida para nosotros”, sentenció el manager.

Pérez, representante de la promotora Arena Boxing, no es un desconocido en el mundo del boxeo. Fue el encargado de sacar de Cuba a varios de los púgiles más exitosos de inicios de los 2 000, entre ellos los campeones olímpicos Odlanier Solís y Yuriorkis Gamboa, así como a Erislandy Lara, campeón mundial amateur en 2005.

Sin embargo, asegura que esa etapa ya pasó y que ahora se enfoca más en captar talentos en Europa, donde la promotora tiene “un buen grupo de guerreros”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]