Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 19 de agosto 2017

Empresa paraguaya exportará 50 toneladas mensuales de carne a Cuba

Los envíos incluirán productos lácteos y derivados

 |   |  comment count

Carne de res siendo procesada (vanguardia.com)

ASUNCIÓN.-Una empresa paraguaya exportará 25 toneladas de carne bovina y otras 25 de hamburguesas congeladas de forma mensual a Cuba, esperando que el primer envío se realice entre finales de agosto y primeros de septiembre, informó hoy a Efe Giuliano Tiburcio, vicepresidente del Frigorífico Concepción.

Tiburcio explicó que las entregas se llevarán a cabo tras un acuerdo alcanzado con las autoridades de la isla, que en noviembre pasado autorizó la importación de carne bovina, porcina y de aves de Paraguay y sin ningún tipo de cupo.

Añadió que en estos momentos la empresa, que emplea a 2.600 personas y tiene cuatro plantas en Paraguay, realiza los últimos ajustes de producción y trámites para realizar el primer envío.

Las hamburguesas son uno de los productos estrella de la empresa, que exporta a países como Chile y emplea exclusivamente carne bovina paraguaya.

La autorización de las importaciones de carne paraguaya a la isla, comunicada por el Gobierno cubano al país suramericano, incluye productos lácteos y derivados.

Al divulgar esa autorización, la Cancillería paraguaya señaló que son 17 los refrijeradores paraguayos habilitados a exportar sus productos a Cuba.

Paraguay es el sexto exportador y productor de carne bovina del mundo, por detrás de Brasil, Uruguay y Argentina como principales competidores en la región, además de Australia y Nueva Zelanda.

(EFE)

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: