Empresa de Productos Lácteos repone 30 mil bolsas de leche

Empresa de Productos Lácteos repone 30 mil bolsas de leche

La mayoría de las bodegas en Santa Clara no cuenta con equipos de refrigeración. También faltan vehículos refrigerados que distribuyen el líquido

bolsas leche_archivo
bolsas leche_archivo

SANTA CLARA, Cuba.- La Empresa de Productos Lácteos (ECIL), ubicada en la capital villaclareña, ha distribuido en el transcurso de la semana casi el doble de la producción de leche, debido al mal estado en que el alimento fue vendido a la población el día 26 último.

Samelys Finales Morales, que compra en la bodega El Moro, ubicada en el reparto Capiro, dijo que la leche que se les vendió se encontraba picada, en estado ácido, por lo que la mayoría de los compradores devolvieron el producto.
Dijo también que la afectación fue general en todos los establecimientos de la región, donde sitúan la leche para niños y enfermos, controlada por la libreta de abastecimiento.

Destacó una trabajadora del comercio que la mayoría de las bodegas en Santa Clara no cuenta con equipos de refrigeración, así como con carros refrigerados que distribuyen el líquido.

Según Abel Falcón, periodista de los medios informativos de la emisora provincial de radio CMHW, el ECIL ha tenido que reforzar su producción y devolver la leche a 30 000 personas afectadas.

Hasta el momento no se ha emitido una nota oficial, donde se explique el motivo de la afectación.

 

[fbcomments]