Empresa española de cátering se suma en Cuba a Zona Especial del Mariel

Empresa española de cátering se suma en Cuba a Zona Especial del Mariel

Se ubicará en Mariel y su actividad será la de “elaboración y preparación de comidas y bebidas para su suministro a empresas, restaurantes e instalaciones”

empresa catering mariel cuba
(newrest.eu)

LA HABANA, Cuba. – La empresa de capital español Newrest Catering Mariel, dedicada a los servicios de cátering para empresas y limpieza, se sumó hoy a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), el proyecto estrella del régimen cubano para la captación de inversión extranjera, informó la entidad.

La firma se ubicará en el sector A de las instalaciones -a unos 40 kilómetros al oeste de La Habana- y su actividad será la de “elaboración y preparación de comidas y bebidas para su suministro a empresas, restaurantes e instalaciones”, así como la prestación de servicios de lavandería y limpieza, según un comunicado de la ZEDM.

Una vez registrada, la compañía cuenta con autorización para operar en el país caribeño durante veinte años, inicialmente con el objetivo de brindar servicios de cátering a unos 1.600 comensales, aunque con vistas a alcanzar los 6.600, indica la nota.

Con la incorporación de esta empresa española ya son 43 los negocios aprobados en este centro empresarial y puerto mercante con ventajas fiscales y laborales con el que Cuba aspira a captar capital foráneo y que en 2018 atrajo inversiones por valor de 474 millones de dólares, su máximo histórico.

Desde su puesta en marcha hace cinco años, la ZEDM acumula inversiones por 1.660 millones de dólares, según datos de noviembre pasado.
España es el país con mayor presencia en el Mariel, con firmas dedicadas a sectores tan diversos como logística, hoteles, estructuras o maquinaria, aunque también operan en la zona compañías de Vietnam, Brasil, China y Francia, entre otros.

(EFE)

[fbcomments]