Empresa australiana invertirá 4 millones de USD para proyecto minero en Cuba

Empresa australiana invertirá 4 millones de USD para proyecto minero en Cuba

Se trata de un acuerdo de Asociación Económica Internacional (AIE) en el que también interviene la sociedad mercantil cubana Comercial Caribbean Nickel S.A. (CCN)

Planta de níquel en Moa, Holguín (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – La empresa australiana Caribe Metals Corporation Pty Limited firmó un contrato de cuatro millones de dólares con Cuba para la exploración y futura explotación de níquel, cobalto, hierro, cromo y otros metales de valor comercial en la Isla, informó la agencia Prensa Latina.

Se trata de un acuerdo de Asociación Económica Internacional (AIE) en el que también interviene la sociedad mercantil cubana Comercial Caribbean Nickel S.A. (CCN), especializada en la extracción de metales.

En una primera fase, ambas compañías estudiarán la factibilidad del Proyecto minero “Cajálbana”, ubicado en el Municipio La Palma, en la occidental provincia de Pinar del Río. Posteriormente, se realizarán estudios de factibilidad para determinar la viabilidad del proyecto. A futuro se prevé la creación de una empresa mixta.

“Con un capital cercano a los cuatro millones de dólares, el contrato tiene entre sus objetivos los estudios de preinversión sobre el aprovechamiento económico minerales como el níquel, cobalto, hierro, cromo y otros metales de valor comercial en el área de la Concesión de Investigación Geológica, Cajálbana I en posesión de CCN”, señala el medio oficialista.

Alexis Góngora, gerente general de CCN, aseguró que el proyecto contempla el uso racional de los recursos naturales. Asimismo, el diseño de la tecnología a utilizar tomará el concepto de la sostenibilidad técnica, económica y ambiental.

Una vez que se supere la primera fase de que concluyan las respectivas negociaciones, se pasará a la construcción y explotación de una planta.

Góngora también insistió en los beneficios que traería el proyecto para el territorio de La Palma a partir de la generación de empleos e ingresos.

El régimen cubano prevé para el 2021 un crecimiento de las inversiones de alrededor del 22 por ciento, con énfasis en sectores estratégicos como la construcción de viviendas, la producción de alimentos, las fuentes renovables de energía y el turismo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]