Embarcación con enfermos por coronavirus se acerca a Trinidad

Embarcación con enfermos por coronavirus se acerca a Trinidad

Fuentes desde el lugar aseguran que se trata de ciudadanos alemanes a los que se le habría negado la entrada a las Bahamas por presentar síntomas de la COVID-19

Cuba, Coronavirus, Trinidad
Cayo Blanco, Trinidad (Foto: Cuba Travels Club)

MIAMI, Estados Unidos. – Una embarcación con tripulantes contagiados con coronavirus se acercó en las últimas horas a las inmediaciones de Cayo Blanco, un centro de buceo localizado al sur del municipio de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus.

Según el diario Escambray, la embarcación habría solicitado ayuda a las autoridades cubanas debido a la situación sanitaria que presentan las personas a bordo.

Uno de los tripulantes del navío se acercó a dos personas que custodiaban el lugar pidiendo apoyo para socorrer a las personas enfermas.

El presidente del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad, Denis Díaz Peláez, declaro a Escambray que un equipo de guardacostas, personal de salud y traductores ya se han movilizado hacia la zona para valorar la situación.

Fuentes desde el lugar aseguran que se trata de ciudadanos alemanes a los habría negado la entrada a las Bahamas por presentar síntomas de la COVID-19.

Este jueves las autoridades sanitarias de Cuba informaron del fallecimiento de un ciudadano ruso de 45 años.

Según el parte oficial, el hombre tenía antecedentes de Diabetes Mellitus Tipo II, lo que generó un cuadro clínico desfavorable para el tratamiento de la enfermedad.

También se dieron a conocer 10 nuevos contagios con el coronavirus, con los que suman 67 el total casos reportados en la Isla.

Se trata de nueve ciudadanos cubanos y una ciudadana rusa de 48 años de edad, contacto de otro ciudadano ruso diagnosticado con COVID-19 el pasado día 22.

De los 67 pacientes que han dado positivo al virus, se mantienen ingresados 64.

Además, se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 1 603 pacientes, de ellos 148 extranjeros y 1 455 cubanos. Otras 36 056 personas son vigiladas en sus hogares, desde la atención primaria de salud.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]