Embajador colombiano a Diosdado Cabello: “Te quedan poquitos días”

Embajador colombiano a Diosdado Cabello: “Te quedan poquitos días”

El embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, aseguró que la suerte de los representantes del régimen chavista podría cambiar próximamente.

Francisco Santos y Diosdado Cabello
Francisco Santos y Diosdado Cabello (Collage CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, aseguró este miércoles que la suerte de los representantes del régimen chavista podría cambiar próximamente, e hizo especial alusión a Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes de la dictadura.

“Te quedan poquitos días Diosdado. Poquitos días les quedan a estos señores. Para que ustedes puedan vivir en paz otra vez y no tengan que sufrir este horror”, dijo Santos mientras visitaba la frontera entre Colombia y Venezuela en compañía del senador republicano Rick Scott.

Durante el encuentro, el embajador Francisco Santos admitió la existencia de un plan para los efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que desertaron de la dictadura y que ahora se encuentran en la frontera.

Ambos Santos y Scott visitaron el centro de acopio de ayuda humanitaria que se encuentra en la localidad de Cúcuta. También recorrieron el Puente Internacional Simón Bolívar, estuvieron en un centro de refugiados en la zona y compartieron con decenas de migrantes que reciben apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Ambos fueron acompañados por representantes del gobierno interino de Juan Guaidó y también por diplomáticos de Colombia.

El exgobernador de Florida señaló que si bien “la ayuda acopiada en Cúcuta podría alimentar a 30 mil personas por 10 días”, “Maduro continúa bloqueándola”.

“Tendremos que considerar el uso de la milicia de los EEUU para entregar la ayuda. Maduro no nos ha dado otra opción”, señaló Scott en un tweet donde también se muestran imágenes de su recorrido por el lugar.

[fbcomments]