Embajada de Panamá en Cuba no entregará visas el 25 y 26 de Julio

Embajada de Panamá en Cuba no entregará visas el 25 y 26 de Julio

Desde la flexibilización de los viajes a Panamá, esta nación es uno de los destinos que utilizan los cubanos para comprar mercancías

Embajada de Panamá en Cuba. Foto Internet

MIAMI, Estados Unidos.- Durante los días feriados 25 y 26 de julio en Cuba, la embajada de Panamá en la Isla ha anunciado que no entregará visas o tarjetas de turismo a los cubanos.

La información fue difundida en el sitio web de la embajada mediante un comunicado en el que se advierte que el consulado permanecerá cerrado esos días.

Por tal motivo, “las personas que viajan los días 25, 26, 27, 28 y 29 de julio, deben comprar su tarjeta de turismo los días 22, 23 y 24 de julio de 2019”.

Captura de pantalla emabaja de Panamá

El 29 de octubre de 2018 comenzaron a otorgarse las tarjetas de turismo para viajar a Panamá, y constituyen el documento legal migratorio que permite a aquellos cubanos que cumplen los requisitos, permanecer 30 días en territorio panameño con el fin de hacer compras en la llamada Zona Libre de Colón, un espacio libre de impuestos que cuenta con almacenes y tiendas especializadas en mercancías para Cuba.

Desde la flexibilización de los viajes a Panamá, esta nación es uno de los destinos que utilizan los cubanos para comprar mercancías para los negocios cuentapropistas en Cuba.

Para obtener esta tarjeta de turismo, que tiene un costo de 20 dólares, el cubano solicitante debe tener tener un carnet de trabajador por cuenta propia; disponer de un certificado de creadores (artesanos) y haber viajado con anterioridad a Panamá o a un tercer país.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]