Embajada de EE.UU. aclara dudas sobre el cierre de su oficina en La Habana

Embajada de EE.UU. aclara dudas sobre el cierre de su oficina en La Habana

“Los ciudadanos estadounidenses continúan teniendo acceso a la gama completa de servicios de nuestro consulado en Cuba”

MIAMI, Estados Unidos.- Mara Tekach, encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, aclaró lo que implica el cierre permanente de la oficina de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) en Cuba, en un video compartido en la cuenta del perfil de Facebook de la Embajada.

“Aunque las operaciones de USCIS se han trasladado a la ciudad de México, todas las visas de inmigrantes para ciudadanos cubanos continúan siendo procesadas por la embajada estadounidense en Georgetown, en Guyana”, aseguró Tekach, quien también explicó que se trata de una “decisión administrativa” que no ha afectado a otras operaciones del edificio consular.

“Los ciudadanos estadounidenses continúan teniendo acceso a la gama completa de servicios de nuestro consulado en La Habana”, señaló, y “los residentes cubanos pueden solicitar visas de no inmigrante fuera de Cuba, en cualquier otra embajada o consulado de Estados Unidos”, añadió.

La funcionaria estadounidense recordó además en el video que desde el 1 de abril del 2018 “todas las operaciones de visas de inmigrante para cubanos están siendo procesadas en la embajada de Guyana”, y así será por el futuro inmediato.

El traslado de la oficina de USCIS se conoció este lunes 10 de diciembre, y la medida representa un nuevo giro que empeora las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

[fbcomments]