Embajada de EE.UU. en Cuba recibe al nuevo Encargado de Negocios

Embajada de EE.UU. en Cuba recibe al nuevo Encargado de Negocios

La sede diplomática dio la bienvenida a Timothy Zúñiga-Brown, quien asume el cargo en sustitución de Mara Tekach

Timothy Zúñiga-Brown, Cuba
Timothy Zúñiga-Brown (Foto: Twitter/Embajada de Estados Unidos en Cuba(

MIAMI, Estados Unidos. – La Embajada de Estados Unidos en Cuba dio la bienvenida este jueves al diplomático Timothy Zúñiga-Brown, quien asume como nuevo Encargado de Negocios en sustitución de Mara Tekach.

El funcionario fue designado en el cargo el pasado 31 de julio. Antes de asumir frente a la sede diplomática en La Habana, se desempeñaba como Coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado.

Graduado de la American University y del National War College, Zúñiga-Brown es originario del estado de Nevada y posee “amplia experiencia en las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba”.

La Embajada de EE.UU. en la Isla también destacó que el nuevo Encargado de Negocios ha trabajado en misiones diplomáticas en países como Bahamas, Perú, Panamá, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

De 2015 a 2018, Timothy Zúñiga-Brown fue Cónsul General en el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey (México) y previamente ya había ocupado responsabilidades como Jefe Adjunto de Misión en Ecuador y Encargado de Negocios de la embajada estadounidense en Nassau.

Zúñiga-Brown llega a Cuba en momentos en que la sede diplomática opera con personal reducido debido a los ataques de salud sufridos por más de veinte diplomáticos estadounidenses entre 2016 y 2017.

De esta forma, el funcionario cubrirá la salida de Tekach, quien durante sus dos años como Encargada de Negocios en Cuba apoyó públicamente a los sectores de oposición y sociedad civil independiente.

Tekach reveló a CubaNet que su paso por la Isla estuvo marcado por el vínculo con los cubanos, a los que calificó como ciudadanos “valientes y comprometidos con su Patria”.

“Cuba no se parece a ningún otro país en el que he estado y, para mi sorpresa, desde que llegué encontré en cada uno de los cubanos a personas valientes, desafiantes ante la injusticia, amantes de la libertad, amigables y llenos de cariño hacia el pueblo de los Estados Unidos. Es por ello que me tracé como objetivo salir de mi oficina y acercarme a la gente, conocer al verdadero pueblo de Cuba”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]