Embajada de EE.UU. en Cuba lanza programa de pasantías para jóvenes

Embajada de EE.UU. en Cuba lanza programa de pasantías para jóvenes

“Durante 4 semanas los participantes hacen pasantías en instituciones empresariales de los Estados Unidos que les permiten aprender y desarrollar su red de contactos profesionales…”

Jóvenes emprendedores cubanos, Cuba, Embajada de EE.UU. en Cuba
Jóvenes emprendedores cubanos (Foto: Xinhua)

MIAMI, Estados Unidos. – La Embajada de Estados Unidos en Cuba convocó a jóvenes emprendedores de la Isla a formar parte de la Iniciativa Jóvenes Líderes de América (YLAI, por su siglas en inglés), un programa que cada año ofrece la posibilidad de pasantías en instituciones empresariales del país norteño.

De acuerdo con información publicada en Facebook por la sede diplomática, cada año, hasta 280 jóvenes emprendedores líderes de la región tienen la oportunidad de participar en ese programa de intercambio profesional.

“Durante 4 semanas los participantes hacen pasantías en instituciones empresariales de los Estados Unidos que les permiten aprender y desarrollar su red de contactos profesionales. Si te interesa, el primer paso para participar es enviar una solicitud bien redactada que dispare tus oportunidades de obtener la beca”, señala la convocatoria.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba indicó que los interesados en obtener más información sobre el proceso de aplicación pueden obtenerla en la cuenta de Instagram de la propia sede diplomática.

La Iniciativa Jóvenes Líderes de América tiene como objetivo “empoderar a los emprendedores para fortalecer su capacidad de lanzar y promover sus ideas emprendedoras y contribuir efectivamente al desarrollo social y económico en sus comunidades”.

Desde su lanzamiento en 2015, más de 750 becarios YLAI de América Latina y el Caribe han ampliado su liderazgo y experiencia empresarial a través de becas en empresas y organizaciones en todo Estados Unidos.

La web oficial de la Iniciativa Jóvenes Líderes de América precisa que, “a través del plan de estudios de liderazgo empresarial de YLAI y las colocaciones profesionales individualizadas, los becarios de YLAI han acelerado el éxito de sus empresas comerciales y sociales y han desarrollado planes de acción específicos para implementar al regresar a sus países de origen”.

También destaca que los becarios de YLAI “crearon redes, vínculos y asociaciones duraderas para atraer inversiones y apoyo para sus proyectos empresariales”.

La convocatoria señala además que los candidatos serán considerados sin distinción de raza, color, religión, sexo, género, sexualidad, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra característica protegida según lo establecido por la ley de Estados Unidos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]