Embajada de Cuba en EE.UU. anuncia suspensión de trámites consulares

Embajada de Cuba en EE.UU. anuncia suspensión de trámites consulares

La sección consular continuará ofreciendo trámites de forma no presencial, a través del correo postal o de las agencias con las que existen contratos establecidos

Embajada, Cuba, Coronavirus,
Embajada de Cuba en Washington, D.C. (Foto: Wikimedia Commons))

MIAMI, Estados Unidos. – La Embajada de Cuba en Estados Unidos anunció este lunes el cierre temporal de los servicios consulares presenciales a causa de la expansión en las últimas semanas de la epidemia del coronavirus (COVID-19).

La sede diplomática, radicada en Washington DC, señala que la medida -en vigor desde este 17 de marzo- se toma en función de la situación epidemiológica que se ha generado en todo el territorio de Estados Unidos a causa de la expansión del virus y en correspondencia con la declaración de Emergencia Nacional -emitida el 13 de marzo de 2020- y la adopción de otras medidas para contener y revertir los efectos de la difusión de la COVID-19.

La nota aclara que la sección consular continuará ofreciendo los trámites de forma no presencial, a través del correo postal, o de las agencias con las que existen contratos establecidos.

“Si un ciudadano cubano necesita de asistencia consular de emergencia, por favor, escribir al correo electrónico: [email protected] y se le darán instrucciones”, agrega la nota.

La medida estará vigente hasta nuevo aviso y su suspensión o extensión se evaluaran “en correspondencia con la evolución de la actual situación sanitaria”.

Aunque la pasada semana quedaron suspendidos por 30 días los vuelos hacia y desde Europa, principal foco de propagación del virus, el presidente de Estados Unidos Donald Trump abordo también la restringir los viajes domésticos a determinadas zonas de Estados Unidos donde la expansión del coronavirus está “demasiado caliente”.

Asimismo, la Casa Blanca ha ampliado el número de medidas, al tiempo que ha aconsejado a la población que no se reúna en grupos que superen las 10 personas.

Hasta ayer había en Estados Unidos un total de 4 661 casos positivos de COVID-19, 85 fallecimientos. Unas 337 ya se habían recuperado del virus.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]