Embajada de Canadá en La Habana restablece algunos servicios de visado, según medio de ese país

Embajada de Canadá en La Habana restablece algunos servicios de visado, según medio de ese país

A partir del 1 de agosto, los cubanos podrían obtener nuevamente las huellas dactilares y las fotos necesarias para las solicitudes en la embajada, así como dejar los pasaportes y recoger las visas

Embajada de Canadá en La Habana
Embajada de Canadá en La Habana (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – La Embajada de Canadá en La Habana está restableciendo algunos servicios de visados luego de que estos fueran suspendidos hace varios meses a causa de los “misteriosos” ataques de salud sufridos por miembros del personal diplomático, informó este lunes CBC News.

El medio canadiense refiere que a partir del 1 de agosto, los residentes cubanos podrán obtener nuevamente las huellas dactilares y las fotos necesarias para las solicitudes en la embajada, así como dejar los pasaportes y recoger las visas en el edificio, ubicado en el barrio habanero de Miramar.

El gobierno canadiense había suspendido servicios como el procesamiento de visa y residencia permanente en La Habana debido a enfermedades inexplicables entre diplomáticos canadienses y estadounidenses que se remontan a la primavera de 2017.

Aunque el anuncio no restablece la lista completa de servicios restringidos, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá dice que hará que el proceso sea más rápido, más fácil y menos costoso para los solicitantes.

A lo largo del presente año, el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, ha declarado en varias ocasiones que su oficina está trabajando en una solución a los problemas de la embajada.

“Esta decisión no se tomó a la ligera”, se lee en una declaración emitida por su oficina en junio, donde se deja claro que los trabajadores necesitan protección.

Presumiblemente, la restauración de los servicios en la embajada en La Habana llega como resultado de una reunión de la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, con funcionarios cubanos.

Cabe señalar que la sede diplomática todavía no acepta solicitudes en papel para permisos o visas, por lo que el gobierno canadiense está alentando a la gente a aplicar en línea.

Debido a la escasez de personal, todas las aplicaciones activas se han trasladado de La Habana a la Ciudad de México para su procesamiento. Los solicitantes de residencia permanente todavía tendrán que viajar fuera de Cuba para cualquier examen o entrevista médica requerida.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]