Embajada de Canadá en Cuba suspende trámites para visas

Embajada de Canadá en Cuba suspende trámites para visas

Las personas que ya presentaron sus solicitudes de residencia permanente, los trámites serán transferidos a la oficina de visas en la Ciudad de México

Embajada de Canadá en Cuba. Foto Internet

MIAMI, Cuba.- La embajada de Canadá en Cuba suspendió la mayoría de sus servicios en La Habana, incluido el de solicitud de visas de turismo, trabajo y estudio, según confirmó este miércoles el servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de ese país (IRCC) en su cuenta oficial de Twitter.

Las publicaciones aclaran que tampoco se harán entrevistas de residencia permanente, y que todos los trámites se deberán hacer en línea o fuera del país. Solo estarán disponibles los trámites de pasaportes canadienses, prueba de ciudadanía (certificado de ciudadanía) y solicitudes de documentos de viaje para residentes permanentes.

“Si se encuentra en Cuba y necesita proporcionar sus datos biométricos (huellas y fotos) como parte de su solicitud, tendrá que viajar hacia un Centro de Solicitud de Visas (CSV) fuera del país.”, aclara una publicación de la Embajada en Twitter.

Así mismo, en el caso de las personas que ya presentaron sus solicitudes de residencia permanente, los trámites serán transferidos a la oficina de visas de IRCC en la Ciudad de México. Dicho organismo informará próximamente los detalles del proceso.

La medida, al parecer, está relacionada con la reducción de personal diplomático de la embajada en enero pasado, después de que otro empleado sufrió lesiones cerebrales muy similares a las que han afectado a decenas de diplomáticos estadounidenses y canadienses en la Isla.

Desde abril de 2017 se han reportado varios casos de diplomáticos de EE.UU. y Canadá (más de 20) con síntomas de vértigo, dolores de cabeza y dificultades para concentrarse.

[fbcomments]