Elián González: “No veo en la Constitución más que bienestar, derechos y deberes”

Elián González: “No veo en la Constitución más que bienestar, derechos y deberes”

El joven, que con 5 años se convirtió en el ícono de la Cuba comunista, dijo que la carta Magna se adapta a la actualidad y al futuro de todos

MIAMI, Estados Unidos.- A Elián González le parece que la nueva Constitución de la República de Cuba es lo más grande de la vida, y se ha desecho en elogios para confirmarlo. “Ha sido para el pueblo con la consulta de todo el pueblo. No veo en ella más que bienestar, derechos y deberes que debemos cumplir para tener la Cuba digna, honrada, libre y sin injerencias que siempre hemos esperado”, aseguró el joven este domingo desde su colegio electoral, según un pequeño reporte para la televisión nacional de la matancera TV Yumuri.

González, que se convirtió con tan solo 5 años en un ícono de la juventud comunista, y a quien Fidel Castro utilizó para crear una nueva tensión política con Estados Unidos, hoy, un hombre residente en Cuba, dice que la carta Magna de 2019 se adapta más a la actualidad de los cubanos, y al futuro de todos.

“Le doy importancia para el futuro que van a tener nuestros hijos y las futuras generaciones” sentenció, sin dejar de alabar la anterior Constitución que “fue hecha por la Revolución, con el voto popular”.

La jornada de votaciones de este domingo 24 de febrero dejaron momentos controvertidos, como el fraude denunciado por CubaDecide, en el que un hombre vota sí en 30 boletas y luego las deposita en la urna del referendo; la detención y amenazas que recibieron opositores cubanos días previos al referendo; el bloqueo en Cuba de los sitios online críticos con el régimen que apoyaban la campaña por el No.

A esto se suma la denuncia de una cubana repatriada a la que no permitieron votar. Graciela García Guerra, quien mantiene su hogar en Santiago de Chile, señaló que era una “manera de controlar el voto”.

Los resultados preliminares de la votación por el referendo no se darán a conocer hasta hoy lunes a las 3:00 pm, de acuerdo a una nota publicada por el sitio oficialista Cubadebate, en el que se afirmó, además, que, según la Comisión Electoral Nacional, hasta las 5:00 pm del domingo votaron 7 524 318 cubanos, lo que representa el 81.53% del listado electoral actualizado.

El borrador final de la Constitución tiene 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales, y entre los puntos más cuestionados establece que el Partido Comunista es el único legal en Cuba y que está por encima del Estado.

[fbcomments]