El Sheriff Eusebio Leal, de vuelta al viejo Oeste

El Sheriff Eusebio Leal, de vuelta al viejo Oeste

LA HABANA, Cuba, 22 de julio (Joisy García Martínez, 173.203.82.38) –En lugar de pedir protección policial o, simplemente, colocar un custodio, Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad y Diputado a la Asamblea Nacional, recomienda por escrito a los vecinos de la Habana Vieja que tomen la ley en sus manos y den un “escarmiento ejemplar” a supuestos malhechores que se dedican a robar materiales de un edificio abandonado.

En el edificio situado a solo dos cuadras de la Plaza Vieja, en el Casco Colonial de La Habana Vieja, el Historiador ha mandado colocar un cartel, que lleva su firma, y literalmente dice:

AVISO A LA COMUNIDAD

“Este edificio está siendo destruido por un grupo de malhechores que se introducen en él para robar todo cuanto pueden.

Lo grave no es sólo los daños que ya han causado en un inmueble que será destinado a viviendas para los que la necesiten, según los proyectos que ustedes conocen. Lo verdaderamente grave es que están debilitando los muros, rompiendo las paredes y muy pronto el edificio colindante estará en ruinas, pudiendo inclusive ocurrir desgracias personales, que nadie podrá evitar.

No lo permitan. Organícense, denle un escarmiento ejemplar y salven sus propias casas”.

El Historiador de la Ciudad.

Joisy García

Joisy García. La Habana, 1971. Graduado de la escuela básica de Gastronomía, en La Habana. Ejerció su profesión durante cinco años. En 1996 comenzó a trabajar en la industria farmacéutica. En el año 2000 abandono el empleo bajo presión de las autoridades.

[fbcomments]