Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 27 de abril 2017

‘El Sexto’ solicita apoyo al pueblo cubano ante Senado de EEUU

‘Todos los cubanos son rehenes del régimen’

 |   |  comment count

‘El Sexto’ ante el Senado de EEUU (martinoticias.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El artista y activista cubano Danilo Maldonado (El Sexto), pidió este jueves ante el Subcomité de Relaciones Internacionales del Senado de EE.UU. el apoyo del gobierno y el pueblo de ese país, informa Martí Noticias.

“Una vez más necesitamos la solidaridad de los Estados Unidos y el apoyo de todos los pueblos del mundo”, dijo el artista, solicitando que se haga presión al gobierno de Raúl Castro por la libertad de los presos políticos cubanos, así como un plebiscito y elecciones democráticas.

“Todos los cubanos son rehenes del régimen de los hermanos Castro, y la vida de todos los cubanos, particularmente artistas, opositores y disidentes, están bajo permanente peligro a manos de la dictadura represiva”, había dicho el grafitero.

“El Sexto” describió las dos últimas ocasiones en que estuvo en la cárcel debido a su activismo político, contrario al régimen castrista. Maldonado sufrió diez meses de prisión por intentar hacer un performance donde dos cerdos tendrían pintados los nombres “Raúl” y “Fidel” sobre sus lomos, y luego dos meses por escribir “Se fue” en el muro de una céntrica esquina habanera tras la muerte de Fidel Castro.

Maldonado refiere torturas psicológicas durante sus encierros y que contempló inclusive la posibilidad de “dejarse morir” en prisión. Durante su último confinamiento, que incluyó un centro de máxima seguridad, “en varias ocasiones mis carceleros trataron de aterrorizarme con la amenaza de que en cualquier momento pudieran llevarme al patio para ejecutarme en un pelotón de fusilamiento”, describió.

“Tengo 33 años y ya he cumplido cuatro de condenas por la única razón que he criticado la dictadura cubana a través de mi arte”, señaló Danilo, citando el artículo 39 de la Constitución cubana, donde se establece que “la creación artística es libre siempre que su contenido no sea contrario a la Revolución”.

La audiencia estuvo presidida por el senador Marco Rubio, y en ella participaron también activistas de derechos humanos de otras organizaciones.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: