El Salvador expulsa a representantes diplomáticos del régimen de Maduro

El Salvador expulsa a representantes diplomáticos del régimen de Maduro

El gobierno salvadoreño dio un plazo de 48 horas al cuerpo diplomático del régimen de Maduro para abandonar el territorio nacional

Nayib Bukele; El Salvador; Venezuela;
Nayib Bukele (Foto: El Diario de Hoy)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de El Salvador expulsó este sábado a los representantes diplomáticos venezolanos nombrados por el régimen de Nicolás Maduro, informó la Presidencia de la República a través de un comunicado.

La decisión de gobierno salvadoreño se produce en función del no reconocimiento a Nicolás Maduro como jefe de Estado en Venezuela.

“Esta decisión también está en concordancia con el voto que la representación salvadoreña emitió, junto a otros 20 países miembros de la Organización de Estados Americanos. el pasado 28 de agosto En dicha votación se aprobó una resolución que respalda el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet. en donde se admitió y certificó que el régimen de Nicolás Maduro realiza violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos contra los venezolanos”, continúa a nota.

La administración encabezada por Nayib Bukele también reconoce la legitimidad del Presidente Encargado, Juan Guaidó, y espera llegue a buen puerto un proceso de transición que lleve a la celebración de elecciones libres, en concordancia con la Constitución venezolana.

Asimismo, el gobierno salvadoreño dio un plazo de 48 horas al cuerpo diplomático del régimen de Maduro para abandonar el territorio nacional, mientras espera la recepción de credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela.

“El Salvador siempre estará a favor de la Democracia y defiende los Derechos Humanos; por ello, apoyará votaciones libres. Supervisadas por la comunidad internacional y que garanticen la voluntad del pueblo hermano de Venezuela.  como presidente encargado”, finaliza la nota.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]