Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 22 de octubre 2017

El régimen se retracta y permite a Biscet viajar a EEUU

Martha Beatriz Roque también podrá salir de Cuba

 |   |  comment count

Biscet durante una conferencia en la Universidad de Miami, en su anterior visita a EEUU (news.miami.edu)

LA HABANA, Cuba.- El régimen de Raúl Castro ha dado marcha atrás y  ha confirmado este martes al opositor Oscar Elías Biscet que lo dejaría viajar a los Estados Unidos, donde será galardonado con el Premio al Liderazgo en Asuntos Internacionales 2017, otorgado por la organización Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI).

Biscet, ex prisionero político del Grupo de los 75, informó a CubaNet que fue visitado por un agente del Departamento de Inmigración, quien le confirmó que lo dejarían viajar a los Estados Unidos para finales de este mes y que además han levantado su restricción de viajes de forma permanente.

A finales de marzo, al opositor le habían informado que no lo dejarían viajar.

“Los oficiales de inmigración de la misma oficina donde me dijeron a finales de marzo que no podía viajar, se presentaron en mi casa  para avisarme que finalmente sí me iban a dejar viajar a EE.UU.”, confirmó Biscet.

Al mismo tiempo, la economista Martha Beatriz Roque fue también visitada este martes por oficiales de Inmigración para informarle que le permitirían viajar fuera de Cuba una vez más.

En marzo del año pasado, justo antes de la visita de Obama a la isla caribeña, a varios opositores del Grupo de los 75 les permitieron viajar por vez única fuera de Cuba, entre ellos Roque.

Entre los que pudieron viajar el pasado año fuera de Cuba está también el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer.

Varios disidentes llevados a prisión durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra de 2003 que permanecen en Cuba, aún después de excarcelados se encuentran bajo licencias extrapenales que los sujetan a autorización gubernamental para viajar fuera de la isla.

Acerca del Autor

Vladimir Turró Páez
Vladimir Turró Páez

Periodista independiente. Reside en La Habana, Cuba.

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: