El régimen de Maduro convoca a elecciones presidenciales

El régimen de Maduro convoca a elecciones presidenciales

Como “respuesta” a las sanciones impuestas por EEUU y la Unión Europea

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (Diario Las Américas)

CARACAS.- La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), integrada únicamente por chavistas, aprobó este martes mediante decreto la realización de elecciones presidenciales durante el primer cuatrimestre de 2018 como respuesta a las sanciones que han impuesto EEUU y la Unión Europea a funcionarios del régimen.

“Convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 el proceso electoral para la escogencia de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. ¿Qué significa esto? Que antes del 30 de abril tienen que haber elecciones presidenciales”, propuso el constituyente Diosdado Cabello.

Cabello indicó que aunque le corresponde al Poder Electoral fijar la fecha del evento electoral, el decreto aprobado es “de obligatorio cumplimiento por todos los poderes según la Constitución”.

Asimismo, recalcó que “el único candidato presidencial” por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) será el dictador Nicolás Maduro.

Durante su intervención, el dirigente chavista acusó nuevamente a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de torpedear el proceso de negociación que se lleva a cabo en República Dominicana.

Una de las exigencias de la MUD en las negociaciones con el régimen chavista es el cambio de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar condiciones justas en los próximos eventos electorales.

El proceso de diálogo en República Dominicana se mantiene suspendido luego de que el ministro de Interior, Néstor Reverol, asegurará que la información aportada por la MUD en las negociaciones ayudó a dar con la ubicación del exfuncionario de la polícia científica, Óscar Pérez, el cual fue asesinado junto a seis miembros de su grupo el pasado 15 de enero.

Posteriormente, la MUD señaló que las declaraciones del ministro son falsas e irresponsables y resaltó que Pérez fue “víctima de una ejecución extrajudicial del régimen de Nicolás Maduro”.

(EFE)

[fbcomments]