Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 23 de febrero 2017

El régimen cierra red privada para videojuegos en Pinar del Río

“Para nosotros cualquier cosa es aceptable, menos dejar de jugar”, dijo un afectado

 |   |  comment count
Un NanoStation modelo M2 (Imagen: YouTube)

Un NanoStation similar al que se utilizaba en la red pinareña (Imagen: YouTube/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno cubano ha cerrado la única red inalámbrica privada para videojuegos en Pinar del Río que contaba con cerca de un centenar de miembros, informa El Toque.

Autoridades del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC) llegaron al domicilio de uno de los integrantes de la red y confiscaron su equipo para trasmitir la señal Wi-fi.

Uno de los jugadores afectados, Orlando Lezcano Jomarrón, explicó que el afectado “era uno de los administradores y le dijeron que el aparato es ilegal. Le enseñaron el artículo 3 del decreto ley 171. Técnicamente es un artículo vigente, aunque lo aprobaron en el año… ¡1992! cuando la conexión entre ordenadores para jugar en Cuba, parecía un sueño”.

Reclamaron en la sede del MIC, donde quisieron saber por qué cerraban su red mientras en La Habana se permite una similar llamada SNet y que cuenta con miles de usuarios.

“Los funcionarios respondieron que la capitalina se les había ido de las manos. No resolvimos nada”, dijo Lezcano Jomarrón.

“Los aparatos para la conexión, los Nano Station, los encontramos en Revolico. Ahí existen de todos los precios, desde el más pequeño, de unos 150 CUC y cinco kilómetros de alcance, hasta los más grandes, que llegan a 30 km. Eso se trae del extranjero. ¿Cómo los dejan pasar por la Aduana? No sé”, añadió el “gamer” cubano.

Los usuarios de la red habían conseguido sus equipos en el “Craiglist” del mercado negro cubano donde se pueden conseguir todo tipo de productos.

En tanto, la red pinareña ha dejado de funcionar definitivamente ante el miedo de que las autoridades vuelvan a requisarles equipos.

“No tenemos inconveniente en que se organice de manera oficial, y se controle la actividad de la red, incluso que haya que pagar algún impuesto, como si fuera una patente. Para nosotros cualquier cosa es aceptable, menos dejar de jugar”, se quejó el jugador.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: