El régimen advierte que impedirá concierto en Estado de SATS

El régimen advierte que impedirá concierto en Estado de SATS

Luis Eligio Pérez.

LA HABANA, Cuba, 27 de septiembre (173.203.82.38) – La Seguridad del Estado advirtió que no permitirá el concierto Free Hop de David D´Omni “Por la paz y el amor”, que está programado para mañana viernes a las 8 de la noche en la sede del proyecto independiente Estado de SATS, en La Habana.

Yosbel Ramos Suárez, activista de la UNPACU y promotor de la campaña Por otra Cuba, recibió la advertencia durante un interrogatorio a que fue sometido por el oficial de la policía política cubana tras ser detenido el jueves.

El concierto del viernes será el primero de una serie de acciones artísticas para apoyar la campaña Por otra Cuba, que exige al régimen cubano la ratificación de los pactos de la que firmó el 28 de febrero de 2008.

El evento tendrá lugar en la Avenida 1ra., número 4606, entre 46 y 60, en la localidad habanera de Miramar, y estarán como invitados el grupo de reggae Estudiantes sin Semilla, el rapero Anderson y los poetas Amaury Pacheco y Luis Eligio Pérez de OMNIZONAFRANCA.

La página de internet Por otra Cuba denunció que la Seguridad del Estado ha desplegado fuertes operativos policiales y realizado decenas de detenciones para intimidar y tratar de cerrar Estado de SATS.

“Haremos el concierto”, asegura la nota.

La “Demanda Ciudadana por otra Cuba” se entregó a la Asamblea Nacional de Cuba en junio pasado. Cubanos dentro y fuera de la isla firmaron el documento, en el que se pide al régimen castrista “garantizar el pleno respeto a los ciudadanos sin importar cuáles sean sus ideas o su accionar político-social y que sean restaurados sus derechos a todos los que por sus opiniones, discrepen del gobierno”.

[fbcomments]