El Real Madrid se impone al FC Barcelona y se convierte en líder del Clásico

El triunfo de este domingo pone en lo más alto a los madridistas con 25 puntos, tres más que el Barça
Real Madrid, FC Barcelona
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – El Real Madrid se impuso (3-1) este domingo al FC Barcelona gracias a los goles de Karim Benzema, Fede Valverde y Rodrygo. La victoria lo llevó a adjudicarse el Clásico y a convertirse en líder en solitario.

El gol de Benzema antes del primer cuarto de hora de juego asentó las bases del partido del Real Madrid, que encontró en el 2-0 antes del descanso su barca salvavidas para navegar seguro y con confianza lo que restaba de encuentro, indicó la agencia Europa Press.

De esta forma, el triunfo de este domingo pone en lo más alto a los madridistas con 25 puntos, tres más que el Barça.

El Real Madrid y el FC Barcelona llegaron al Clásico de este domingo en lo más alto de La Liga Santander, con 22 puntos cada uno después de las ocho primeras jornadas.

Fue el tercer encuentro para Xavi Hernández y Carlo Ancelotti como entrenadores, cada uno con un clásico ganado.

El tope, uno de los eventos deportivos más seguidos a nivel mundial, se siguió con expectación en la Isla. Como es costumbre, la afición cubana sacó camisetas y bufandas de “sus” respectivos equipos.

Después del 2000, cuando aún los partidos no eran televisados en directo y en Cuba apenas había acceso a internet, proliferaron peñas en las que cientos de cubanos se reunían alrededor de una gran pantalla para disfrutar del Clásico.

Así ocurría en los hoteles Habana Libre, Hotel Cohíba, Hotel Nacional, Hotel Riviera, en el cine Yara, entre otros puntos de la capital. Con antelación se vendían las entradas, agotadas en un par de días. 

Aunque muchos siguen prefiriendo disfrutar del partido en un lugar concurrido, y reuniéndose en bares (sobre todo los cubanos con mayor poder adquisitivo), este contexto ha cambiado, especialmente desde que el gobierno de la Isla comenzara a transmitir en directo la mayoría de estos clásicos, y estas peñas se han trasladado a las casas.

Por otro lado, cada vez más el fútbol coge fuerza entre la afición cubana, superando incluso a la pasión que despierta el béisbol, deporte nacional.

En este sentido, un aficionado del Barcelona, residente en el municipio capitalino Regla, comentó a CubaNet: “Hoy las opiniones de fútbol están mucho más formadas que antes. Llevamos años viendo al Barça y al Madrid y se ha adquirido un conocimiento futbolístico que antes no se tenía. Quizás preguntas a un muchacho joven por la calle y no sabe nada de pelota, pero de fútbol todos tienen una opinión que dar”.

“La gente pasa el día hablando del partido. Y si su equipo gana después sale a jugar fútbol. Yo, como fanático del Barça, siempre el día del partido me pongo el pulóver. La gente por lo general hace lo mismo, incluso con bufandas con el calor que hay aquí”, agregó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist