El príncipe Carlos de Gales da positivo al coronavirus

El príncipe Carlos de Gales da positivo al coronavirus

Un comunicado emitido por la Casa Real asegura que el príncipe de Gales muestra síntomas leves, pero que se mantiene con buena salud

Carlos de Gales, Coronavirus,
Príncipe Carlos de Gales (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido, dio positivo al coronavirus este miércoles, según dio a conocer la Casa Real británica a través de una declaración.

El comunicado asegura que el príncipe de Gales, de 71 años, muestra síntomas leves “pero por lo demás se mantiene con buena salud”.

El contagio por coronavirus del príncipe Carlos de Gales obligó a realizar las pruebas pertinentes a su esposa, la duquesa Camila de Cornualles, quien, de momento, no tiene el virus.

Las pruebas fueron realizadas por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido en Aberdeenshire.

Fuentes de la Casa Real aseguraron al medio británico BBC que tanto el príncipe Carlos como la duquesa Camilla se encuentran aislados en la residencia real de Balmoral, en Escocia.

La nota señala que, debido a la agenda y a la gran cantidad de compromisos del príncipe de Gales, es casi imposible determinar el origen del contagio.

“No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas”, asegura la declaración oficial de la Casa Real.

La noticia del positivo del príncipe Carlos de Gales ha disparado alarmas en el Reino Unido sobre un hipotético contagio de la Reina Isabel II. Ante la preocupación, desde el Palacio de Buckingham aseguran que la monarca se encuentra en buen estado de salud.

Según el Departamento de Salud británico actualmente hay más de 8 000 casos confirmados de coronavirus en Reino Unido. Sin embargo, las autoridades señalan que es probable que el número de casos sea mayor, como ocurre en la mayoría de países donde el virus se ha propagado.

Además de Carlos de Gales, otros miembros de la realeza europea han dado positivo al coronavirus, entre ellos el príncipe Alberto de Mónaco y el archiduque de Austria Carlos de Habsburgo-Lorena.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]