“El mundo debería indignarse que Cuba se postule al Consejo de DD.HH.”

“El mundo debería indignarse que Cuba se postule al Consejo de DD.HH.”

El régimen cubano ocupará un escaño en el Consejo de Derechos Humanos por los próximos dos años, luego de que su candidatura fuera aprobada este martes

Michael Kozak Cuba
Foto collage

MIAMI, Estados Unidos.- El Subsecretario de Estado interino de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, denunció la candidatura de Cuba al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y aseguró que el “mundo debería indignarse de que esta brutal dictadura se postule” a un escaño en esa organización.

En una publicación en su cuenta de la red social de Twitter, Kozak llamó la atención específicamente sobre el caso del preso político Silverio Portal, a quien el régimen de La Habana ha golpeado y luego negado asistencia médica.

“El régimen castrista ha golpeado y negado atención médica a Silverio Portal. Es uno de los +100 prisioneros políticos que sufren un tratamiento brutal por ejercer la libertad de expresión en Cuba. El mundo debería indignarse de que esta brutal dictadura se postule @UN_HRC”, escribió.

Varias instituciones internaciones y organismos defensores de los derechos humanos han denunciado desde hace meses la postulación de la dictadura cubana al Consejo, y han instado a los países miembros de la ONU a no votar por los que consideran países con “historiales problemáticos”.

Sin embargo, el régimen cubano ocupará un escaño en el Consejo de Derechos Humanos por los próximos dos años, luego de que su candidatura fuera aprobada este martes en votación celebrada en Naciones Unidas.

El pasado mes de septiembre Carrie Filipetti, Subsecretaria Adjunta de Estado de Estados Unidos, señaló que el CDH se fundó para promover y defender los derechos humanos, sin embargo, en los últimos años “nos hemos alejado de esa visión”.

“Muchos regímenes autoritarios comenzaron a advertir que podían deteriorar el voto, la reputación y credibilidad del organismo, por lo que cada vez más comenzaron a unirse, desvirtuando los propósitos de este Consejo”, dijo durante un foro virtual.

Asimismo, la funcionaria de la administración Trump agregó: “en treinta artículos que tiene la Declaración Universal de Derechos Humanos, es difícil encontrar uno que el régimen cubano no haya violado (…) Esto es indignante debemos volver a los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]