El grupo Anacaona le canta a los norcoreanos

El grupo Anacaona le canta a los norcoreanos

PYONGYANG, Corea del Norte, 23 de abril (Agencias, 173.203.82.38) -El grupo musical femenino cubano Anacaona “animó y llenó de sabor caribeño” el XXVIII Festival de Primavera de Pyongyang, en Corea del Norte, un evento dedicado al centenario del natalicio de Kim Il Sung, abuelo del actual gobernante Kim Jong Un, según reportó el lunes la cadena Radio Habana Cuba en su página digital.

La presentación de las cubanas, que cantaron tres canciones en coreano acompañadas por guitarristas de ese país asiático, tuvo éxito “a pesar de las diferencias de culturas, pues se trataba de música popular bailable cubana interpretada por mujeres”, dijo la viceministra de Cultura de Cuba, Vivian Velunza.

La titular agregó que la canción “Cubana soy”, a pesar de ser un número “muy movido y completamente bailable”, emocionó mucho a los coreanos, que “sintieron el patriotismo que la pieza encierra”, y por la cual se le concedió a Anacaona el premio de oro del evento.

Los vocalistas de Anacaona, junto a un artista chino y a un coro ruso, se unieron para cantar con los coreanos su música, “en medio de la admiración mostrada por los cubanos”, señaló Georgia Aguírrez, actual directora del grupo.

En el festival norcoreano participaron 60 delegaciones de países como China, Bielorrusia, Rusia, Bulgaria, Italia, Egipto, Malasia y Vietnam.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]