Noticias
| Publicado:
miércoles, 26 de enero, 2022 2:50 pm

El Gobierno cubano sigue priorizando inversiones en el Turismo y sumando capacidades hoteleras

Pese a la grave crisis que atraviesa la Isla, el régimen cubano no ha paralizado la construcción de nuevos hoteles ni la ampliación de los existentes.
Compartir

MIAMI, Estados Unidos. – El hotel Starfish Cayo Guillermo reinició sus operaciones al turismo internacional esta semana con una renovación de sus áreas, restaurantes y parte de sus habitaciones, según divulgó el grupo comercial de Blue Diamond en Cuba y reportó la agencia estatal Prensa Latina.

La instalación hotelera, con categoría cuatro estrellas y la modalidad “todo incluido” está ubicada en la cayería norte de Ciego de Ávila y ofrece alojamiento para turistas de todas las edades y diferentes estilos de vacaciones, indicó el medio oficial. Además de sus 296 habitaciones, dispone de dos confortables casas situadas en una exclusiva área.

El Starfish Cayo Guillermo, que es gestionado por la cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts, está rodeado de una exuberante vegetación y playas. Según Prensa Latina, actualmente “aplica en todas sus áreas los protocolos sanitarios contra la COVID-19”.

Cayo Guillermo pertenece al destino turístico Jardines del Rey, un área que es vendida a los visitantes extranjeros gracias a sus fondos marinos y a una conservada barrera coralina con una variada flora y fauna, donde resulta idóneo el buceo y la pesca.

En los últimos años el régimen cubano también ha atraído a más turistas gracias a la práctica de deportes acuáticos como kitesurf y windsurf, además de las experiencias Boat Adventure y Safari en Catamarán a Cayo Media Luna.

Jardines del Rey se ha explotado durante los últimos 28 años y es una de las principales regiones turísticas de Cuba. Posee más de 10 000 habitaciones en 22 instalaciones hoteleras.

Pese a la grave crisis que atraviesa la Isla, el régimen cubano no ha paralizado la construcción de nuevos hoteles ni la ampliación de los existentes. En los meses de crisis económica mundial provocada por la pandemia y de desabastecimientos internos causados por el manejo de la economía por parte del Partido Comunista, las obras de construcción de nuevos hoteles no se han detenido, precisa un reportaje publicado en CubaNet a inicios de junio de este año.

También a mediados de enero, el Gobierno cubano presentó proyectos turísticos a empresarios españoles con los que pretenden elevar la capacidad hotelera a 95 000 habitaciones y superar los 6 000 000 de visitantes extranjeros en el 2030.

El aumento de las construcciones hoteleras contrasta con los problemas de vivienda que históricamente afronta el pueblo cubano, así como con el muy inferior capital destinado a sectores como la salud o la agricultura.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Fundada en 1994, CubaNet es un medio de prensa digital sin fines de lucro, dedicado a promover la prensa alternativa en Cuba e informar sobre la realidad de la isla.

Los comentarios de Disqus están cargando....