“El Duque” Hernández será el Gerente General del equipo independiente de peloteros cubanos

Mientras que el Manager será el también exjugador de Grandes Ligas, Brayan Peña, informó la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos (ACPBP)
"El Duque", peloteros, equipo, ACPBP
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- La Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos (ACPBP, por sus siglas en inglés) anunció este martes que el exlanzador de Grandes Ligas, Orlando “El Duque” Hernández, será el Gerente General del equipo independiente que la ACPBP pretende llevar al venidero clásico mundial.

“Orlando `El Duque´ Hernández, uno de los peloteros cubanos más icónicos que hayan pasado por las Grandes Ligas, será el Gerente General”, dijo la asociación a través de Facebook.

Al anunciarlo, la recientemente creada ACPBP recordó que “El Duque” dejó el mejor récord de ganados y perdidos en la pelota cubana (126-49) antes de ser suspendido y luego ganó cuatro anillos de campeón de Serie Mundial, tres con los Yankees de Nueva York (1998, 1999 y 2000) y uno con los Medias Blancas de Chicago (2005).

La Asociación informó además que el Manager del equipo será el también exjugador de Grandes Ligas, Brayan Peña, “quien se desempeñó por 12 temporadas como cátcher en las Mayores y dirige actualmente a los West Michigan Whitecaps, sucursal de Ligas Menores de los Tigres de Detroit”.

El Duque, peloteros, equipo

A pesar de los inconvenientes para concretar el proyecto del equipo Cuba independiente, la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos aseguró que “los planes siguen adelante”.

Según ha explicado el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, Ricardo Fraccari, dos equipos no deben representar a un mismo país, de acuerdo a los estatutos del deporte internacional.

Sin embargo, los promotores de la iniciativa confían en que convencerán al comisionado, ya que las deficientes actuaciones de los peloteros de la Isla en los últimos tiempos han llevado a muchos peloteros cubanos que juegan en el exterior a querer sumarse a un equipo Cuba unificado con los mejores beisbolistas para participar en los torneos internacionales.

La ACPBP y su proyecto de equipo independiente

La creación de la Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos y su intención de solicitar a la MLB que un equipo integrado por profesionales representara a Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol fueron anunciadas el pasado 10 de marzo.

Desde el primer momento la idea contó con el apoyo de reconocidas figuras deportivas, entre las que se encuentran exestrellas como Luis Tiant, Edilberto Oropesa, René Arocha y Euclides Rojas; y actuales jugadores como Randy Arozarena, Guillermo Heredia, Raisel Iglesias, José Abreu y Aroldis Chapman.

La reacción de las autoridades cubanas tampoco tardó en llegar.

“Es realmente bochornoso ver a un campeón, un talento o un atleta o entrenador que por diversas razones haya decidido salir de Cuba y luego irresponsable e irrespetuosamente intente mancillar el prestigio de la familia que un día lo acogió como hijo”, planteó el discurso oficialista.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist