El doctor Ariel Ruiz Urquiola continúa su huelga de hambre y sed

El doctor Ariel Ruiz Urquiola continúa su huelga de hambre y sed

Su hermana recibiría tratamiento la semana entrante

LA HABANA, Cuba.- En el tercer día de protesta pacífica de Ariel Ruiz Urquiola frente a la sede del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) en La Habana, este Doctor en Ciencias Biológicas continuaba demandando la dosis del anticuerpo monoclonal que necesita su hermana para un tratamiento contra el cáncer.

El director del INOR, en una breve entrevista con Ariel en la mañana del sábado, le informó que el medicamento se le administraría a su hermana el martes de la semana entrante, pues ya había llegado a Cuba.

Supuestamente, el lunes no se le podría suministrar porque “existen más pacientes en espera”, según dijo el funcionario. Pero el argumento es incongruente para Ruiz Urquiola pues su hermana, en la presentación actual que posee el Trastuzumab, normalmente se lo pone ella misma sin necesidad de enfermera o doctor que la asesore.

Ante posibles dudas, Ariel refiere que solo terminará la huelga de hambre y de sed, cuando su hermana tenga el medicamento en su mano.

Ariel ha sido detenido en dos ocasiones, entre los días 3 y 4 de noviembre, aunque la última vez, fue tratado de mejor manera por la policía, pues al parecer algunos de ellos ya conocen la razón humanitaria de su caso, según refiere haber escuchado Ariel cuando lo conducían al calabozo.

Sin embargo, en la madrugada del viernes la Seguridad del Estado interpeló a Ariel y a sus acompañantes, quienes persisten en apoyarlo en su causa, tratando de expulsarlos del lugar donde se encontraban. La justificación que esgrimía era que no debía de continuar con la huelga pues el medicamento llegaría a la isla en dos meses.

[fbcomments]