El cubano George Feldenkreis deja la presidencia de Perry Ellis

El cubano George Feldenkreis deja la presidencia de Perry Ellis

Feldenkreis es conocido como “el rey de la guayabera”

MIAMI, Estados Unidos.- El cubano George Feldenkreis, fundador del grupo textil Perry Ellis International (PEI), dejó a partir de hoy el cargo como presidente ejecutivo tras la “eliminación de la posición”, informó la compañía, con sede central en Miami.

“La Junta está agradecida a George por su visión y liderazgo durante los últimos 50 años”, expresó PEI en un comunicado.

“Tanto nuestro Consejo como nuestro equipo directivo se han beneficiado de la dedicación y las contribuciones de George y le deseamos lo mejor”, agregó.

Feldenkreis, conocido como “el rey de la guayabera”, comandaba junto a su hijo Oscar Feldenkreis marcas de prendas como Jantzen, Penguin o Cubavera.

La empresa, con 71 tiendas propias y más de 90 bajo licencia, informó además de que Oscar Feldenkreis mantendrá su cargo de director ejecutivo (CEO) del grupo.

La empresa eligió J. David Scheiner en el nuevo cargo de presidente “no ejecutivo” para reemplazar a George Feldenkreis, quien se mantendrá como miembro de la Junta.

PEI, como se conoce desde 1999 el grupo creado hace cincuenta años a partir de Supreme International, tuvo ventas por valor de 3.100 millones de dólares en el último año fiscal.

(EFE)

comments