Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 18 de enero 2018

Sebastián Piñera gana elecciones presidenciales en Chile

Su contrincante de izquierda no consiguió los votos del Frente Amplio

 |   |  comment count

Sebastián Piñera cuando acudía al colegio electoral este domingo (EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- El expresidente chileno Sebastián Piñera ha logrado una victoria rotunda sobre el socialdemócrata Alejandro Guillier en la segunda vuelta de las elecciones este domingo en Chile, señalan los diarios El País y La Tercera.

Con el 82% del padrón electoral ya escrutado, Piñera sacaba casi nueve puntos de diferencia a su contrincante, muy por encima de lo esperado, ya que las encuestas ubicaban a los contendientes en un empate técnico.

Por su parte, Guillier no logró movilizar ese 20% de chilenos que apoyaron en primera vuelta al izquierdista Frente Amplio. Su equipo señaló que la votación fue más baja de lo esperado así como una caída respecto a la primera vuelta.

La victoria de Piñera en Chile consolidaría el giro liberal de la región, un fenómeno que arrancó en 2015 en Argentina con la victoria de Mauricio Macri.

En tanto, esta misma noche, Alejandro Guillier ha reconocido la “dura derrota” de su partido en las elecciones, con lo que continúan dándose los indicios de que este será un traspaso de poder tranquilo, como suele suceder en el país sudamericano.

Sebastián Piñera ya fue presidente de Chile entre 2010 y 2014. Durante su primer mandato, viajó a Cuba para una cumbre de la CELAC y durante su estancia en la isla se reunió con la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: