El Cólera sigue colpeando a Santa Clara

El Cólera sigue colpeando a Santa Clara

Las autoridades de Salud Pública en Villa Clara, provincia de la región del centro de Cuba, continúan omitiendo las cifras de las epidemias que azotan a la población

villa-clara-santo-domingo
La falta de agua potable, las aguas albañales, la falta de higiene, son propicias a la extensión del colera y el dengue. La foto es en Santo Domingo, Villaclara

SANTA CLARA, Cuba. — Aumentan los casos de cólera en Santa Clara, señaló funcionario de la Salud en conferencia de prensa ante medios informativos de Villa Clara, debido a indisciplinas de la población y negligencias estatales.

El Doctor José Pulido, Director de la Dirección de Salud Pública en Santa Clara, explicó que el la semana subió el indicador de enfermos por cólera al detectarse 40 focos más, concentrado en áreas de las Policlínicas de Nazareno, Chiqui Gómez, Maleza y Marta Abreu.

Expresó que zonas como Antón Díaz, José Martí, Virginia y Condado Norte tienen una situación muy difícil debido a la falta de higiene, “hay desorden ambiental” señaló.

Este reportero pudo constatar la ciudadana María Rojas, vecina de la calle Nazareno entre Unión y Final en esta ciudad, que en dicho lugar se reportaron ocho pacientes enfermos con dengue, ya que consumieron agua contaminada y que todos están bajo tratamiento en el Hospital Provincial de Villa Clara.

Un administrador del sector de la gastronomía comentó que por esta razón varios centros estatales dedicados al expendio de alimentos le retiraron la licencia por presentar condiciones higiénicas deficientes.

A pesar del aumento de contagiados en los tres últimos días, el territorio capitalino, pasó de la fase de epidemia a la de alarma, lo que indica una leve mejoría. Los casos aislados de contagios están dados por consumir alimentos en mal estado, agua sin tratamiento y otros males como patios con yerbas y basuras, reservorios de agua contaminados, salideros dentro de las viviendas y pésima fumigación.

Las autoridades de Salud Pública en Villa Clara, provincia de la región del centro de Cuba, continúan omitiendo las cifras de las epidemias que azotan a la población.

[fbcomments]