Régimen chavista critica a Argentina por apoyar informe de Naciones Unidas

Régimen chavista critica a Argentina por apoyar informe de Naciones Unidas

La decisión de Buenos Aires de desmarcarse del chavismo no cayó nada bien en Caracas. Desde allí, voceros de Maduro arremetieron contra el presidente argentino Alberto Fernández.

Argentina, Medidas, Cuba, Deuda
Cristina Fernández y Alberto Fernández (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – Representantes y defensores del régimen venezolano criticaron al gobierno de Argentina por condenar las violaciones de los derechos humanos en el país petrolero, recogidas en el último informe elaborado por una Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas.

La decisión de Argentina de desmarcarse del chavismo no cayó nada bien en Caracas. Desde allí, voceros de Maduro arremetieron contra el presidente Alberto Fernández.

“Ha engañado al pueblo argentino, engañó a Cristina, engañó a Néstor, engañó a todo el mundo…”, dijo este martes el político y presentador Mario Silva, integrante del aparato de propaganda del régimen.

En su programa La Hojilla, de la cadena estatal Venezolana de Televisión, Silva aseguró que Fernández ha terminado sometiéndose a los dictámenes del “imperialismo norteamericano”.

“Va y se arrodilla nada más y nada menos con quienes hicieron esa resolución en contra de Venezuela, que es el ‘Cartel de Lima’, porque es un cartel, en donde están otros países, todos países arrodillados al imperialismo norteamericano”, señaló el vocero.

También reaccionó a la condena argentina contra el chavismo el politólogo Atilio Borón, defensor a ultranza de los regímenes de Cuba y Venezuela.

El mensaje de Borón fue retuiteado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien calificó de lamentable la postura asumida por Buenos Aires.

El voto argentino en apoyo a la resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que condena las violaciones a los derechos humanos que se han cometido en Venezuela supuso un duro golpe para el régimen de Maduro, que veía en Fernández un posible aliado dentro del panorama hostil que enfrenta en la región.

“La Argentina está preocupada por la situación de derechos humanos y por la crisis política y humanitaria agravada por las sanciones y la pandemia de COVID-19. Entendemos que los derechos fundamentales de todos los venezolanos deben prevalecer sobre otras consideraciones”, expresó el embajador argentino en la ONU, Federico Villegas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]