El béisbol cubano pierde a otros tres jóvenes talentos

Los peloteros Rafael Sánchez, Raico Quiñones y Brayan San Juan emigraron del país este jueves hacia República Dominicana
cubano, Romero, Cuba, béisbol
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Los prospectos del béisbol cubano Rafael Sánchez, Raico Quiñones y Brayan San Juan emigraron del país hacia República Dominicana este 23 de diciembre.

Otros tres jóvenes talentos cubanos salieron de la Isla en las últimas horas”, informó el periodista especializado en béisbol Francys Romero a través de su sitio web.

Estos peloteros tienen “un alto perfil” por sus diferentes recorridos en el deporte nacional, precisó Romero.

Rafael Sánchez, natural de la provincia de Holguín, formó parte del equipo Cuba en el Mundial Sub-18 celebrado en el 2017, en Canadá.

En esta competición el pitcher terminó con una “efectividad de 0.87 en 10.1 innings, 11 ponches y .143 de average oponente”.

Raico Quiñones y Brayan San Juan, ambos matanceros de 16 años de edad, buscarán jugar en las Ligas Mayores (MLB, por sus siglas en inglés). 

El infielder Raico Quiñones, quien integró el equipo Cuba al Panamericano Sub-15 de México en 2019, “es un atlético jugador de 6,4 pies con excepcional físico”, detalló Romero.

Según explicó el periodista, “Quiñones fue bloqueado por salir de Cuba hace alrededor de un año”. Sus padres solicitaron la baja de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) en Matanzas, porque el adolescente continuaba con un impedimento de salida por las vías legales.

Por su parte, Brayan San Juan, quien en sus lanzamientos se ha acercado a las 90 millas, también participó en el Panamericano Sub-15 de México en 2019. 

Según declaraciones de Romero, “luego del 15 de noviembre se han reactivado los patrones del éxodo de beisbolistas que ya existían en Cuba desde antes de iniciar la COVID-19, entre 2015 y 2019”. En muchos casos son jóvenes talentos que buscan llegar a las Grandes Ligas vía República Dominicana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist